Nuestra historia

El Proyecto Themiselva nació en Ecuador. Una experiencia que ha concientizado y convencido a tres amigos de comenzar a trabajar en pro de los animales silvestres.

La asociación surgió en 2011. Consientes del gran reto, hemos elegido ampliar nuestra experiencia y trabajar en diferentes refugios de animales silvestres. Teniendo como objetivo:

  • Conocer sobre la administración de centros de custodia.
  • Comprender los problemas locales.
  • Aprender de los buenos protocolos de manejo y evitar errores ya cometidos.
  • Obtener una red de contactos de personas con experiencia en el área.
  • Encontrar un lugar pertinente para nuestro proyecto.

En paralelo a estas actividades, comenzamos con nuestros eventos educativos en Francia (‘‘Talleres naturalistas ’’ y los inicios de nuestro programa ‘‘Es nuestro turno”).

– En 2014 escogimos comenzar nuestras acciones en Bolivia. Sin antes haber evaluado la situación del país, hablando con diferentes autoridades gubernamentales y reuniéndonos con distintas ONG. Finalmente, nuestra búsqueda concluyo en el departamento de Santa Cruz en la provincia Ichilo. Mientras tanto en Francia la ‘‘Kermesse Nature’’ viene a completar nuestras actividades de ‘Es nuestro turno’’

– En 2016 iniciamos nuestro programa educativo ‘‘Los guardianes del bosque’’ en escuelas rurales alrededor de Buena Vista.
Con tal motivo creamos nuestra primera serie de libros y tres juegos de cartas.

-Nuestro primer juego de mesa ‘‘Ojo de búho’’ llegó un año después como parte de nuestras nuevas actividades en las escuelas en Bolivia. En 2017, hemos visitado varios terrenos a fin de encontrar una propiedad que tenga todas las características que buscamos.

– El 2018 y 2019 a estado dedicado principalmente a las actividades pedagógicas en Francia. Una gran experiencia ganada en esta área nos ha hecho mejorar la calidad de los talleres naturalistas y logramos llegar a un gran publico con la feria del naturalista. También hemos aprovechado de estar más presentes en Francia para formarnos específicamente en la administración de un proyecto como el nuestro.